viernes, 15 de enero de 2016



Amigxs hoy toca una de música, de la buena. 

Os relato aquí la historia de LA CABALLOTA, LA POTRA, LA DIVA, LA MAMÁ DE LOS POLLITOS Y LA QUE PONE LOS HUEVOS...



IVY QUEEN


Entró en mi vida con un disco recopilatorio de reguetón que me trajo mi primo de Venezuela un verano.  

Me quedé prendada de ella al instante, en la portada fotocopiada del CD. Lucía divina en medio de tanto maromazo latin.

Sus extensiones casi fosforitas brillaban en la oscuridad de los machos reguetoneros. La acompañaban también una buena manicura para sacar ojos y bien de metales.








Me llamó tanto la atención su figura que ahí me puse a investigar.

En la Larousse que compramos en la puerta de casa y nos traía de regalo un CD recopilatorio con las 100 mejores canciones de todos los tiempos no venía casi información. 

Tuve que recurrir al internet. 

Gracias a eso, hoy puedo traerles aquí a ustedes su historia de superación, desamor, cirugía estética y sabiduría de redes sociales.





Ella empezó rapeando en los 90. Tenía un novio que se hacía llamar "Chu Chu Tren". Su hit de aquellos tiempos era el "Somos raperos pero no delincuentes". Es una máxima que está muy bien seguir en la vida.

Un vídeo del percal de aquel entonces, para que os metais en contexto:





Merece la pena ver un trocito sólo por el chandal gigante brillante con el "BOSS" en la espalda, los bamboo earrings y las trenzacas.

En sus primeros tiempos cantaba en un grupo de protoreguetón llamado "The noise 7". 

La cosa se fue viniendo arriba y se lanzó ella sola. Tiene un carro de discos. Aquí os pongo algunas de mis favoritas canciones :





IVY QUEEN X WYCLEF JEAN "IN THE ZONE"




"YO QUIERO BAILAR"



"QUE LLOREN"



Hay dos cosas que me encantan de ella:

Por un lado toda la estética que propone. 

Para mi su encanto reside en el contraste entre su apariencia andrógina y su vestuario de tienda erótica de Facebook.

Mención especial para el departamento de peluquería y maquillaje:











y ojocuidao con las manicuras de mucho peligro:













La otra cosa que me mola mazo de ella es que te cuenta su vida a ritmo de reguetón.

Es mucho más sano cantar claro que dejarse las cosas dentro. En mi casa se comenta que a Kiko Hernández le atacó el veneno del cáncer por mala gente. Yo, la verdad, que sin ser médico ni nada, no te digo que no.

Volviendo al tema que nos ocupa, su etapa más prolífica en cuanto a mensaje fue el casamiento y posterior divorcio con el también cantautor del género "Gran Omar". 








El muchacho era más joven y menos conocido que ella, pero a la diva le dio igual, ella a fuego con él.

Le dedico un montón de serenatas románticas:



" MENOR QUE YO" 


Lo que pasó después es que "Gran Omar" se cansó de ella, y le enchufó los tarros con otra gata. Divorcio al canto!



Photoshop nivel expertx


Entonces La Potra, a mayores de las que pasaría hacia sus adentros, sacó de ese drama en el portal unos de sus mayores hits clásicos:



"TE HE QUERIDO, TE HE LLORADO"


Actualmente sigue sacando discos como churros, ha remontado su vida personal y es toda un gurú de las redes sociales. 

Podeis seguirla en su Facebook, que ella misma rellena con cariño HERE

Nothing more. Mirad que no nos judguen por vestirnos así, por llevar una pantalla y tener estaili.

VIVA LA CABALLOTA!

muaaak







No hay comentarios:

Publicar un comentario