sábado, 31 de enero de 2015


GREY GARDENS: Las primas lokis de la Jaki O


Jackeline Kennedy tenía una prima y una tía que estaban como un cencerro pero molaban un montón.


 Edith Ewing Bouvier Beale (Big Eddie, madre) y  Edith Bouvier Beale ( Little Eddie, hija) formaban parte de una familia de clase acomodadérrima americana y su casa estaban en los Hamptons, que es donde van los ricos de Nueva York en verano, como la Sarah Jessica con las colegas cuando alguna pescaba algún maromo rich!






Aquí la peña Nueva York de pesca



Eran una familia que estaban forrados pero a la madre le iba el rollo folcrórico, cantaba, bailaba, bebía y tenía un querido más joven, una vez perdió un pendiente de brillantes en el medio del escenario.



Todavía ricas y sonrientes



Con este percal, la hija cuando se hizo un poco mayor decidió irse a la gran ciudad a ser actriz y cantante que es una fase que pasamos todas las chicas alguna vez en la vida.





La muchacha era guapa antigua, así con cara de pan, como Amaya Montero.

Entón fue cuando el patriarca de la family se largó con su querida a México y a partir de aquí ya es todo cuesta abajo sin frenos, porque la señora folcrórica al dedicar su vida al arte y la contemplación no tenía ingresos y cuando el esposo se piró, se fue a la bancarrota. Decidió buscar una solución a sus problemas y se gastó todo lo que le quedaba en ropa y en beber.





La señora se volvió locatis total, no daba hecho ella sola para asumir que se le había acabado el billete. A su hija en el faranduleo tampoco le iba muy bien, así que las dos decidieron vivir en su casa familiar: GREY GARDENS. Se aislaron del mundo y se encerraron a rajar de la peña y leer el Yo Dona.


Aquí rajando al lado de la ventana




Y así pasó el tiempo hasta que años después, los vecinos de los Hamptons empezaron a protestar por el estado lamentable de la casa y el mal olor, entón avisaron a los servicios sociales de América que son Will Smith y el otro. 



Y cuando Men in Black  intervinieron en la casa lo fliparon en colors. Había mapaches, gatos, guepardos (guepardos no, esto es mentira), las tuberías rotas, montañas de basura, restos de comida,… estaba aquello pa entrar a vivir, vaya!


Aquí Little Eddie posando feliz para el casa y jardín.






Eso si, lo más mejor de todo y por lo que son  mujeres dignas de admirar, es porque a pesar de vivir en la cochambre total, ellas iban como pinceles, lo cortés no quita lo valiente.






Destaca sobretodo el estilazo de Little Eddie, que la muchacha con esa vida tan desgraciada se quedó calva de los nervios. Por eso se ponía unos turbantes y unos fulares con broches que quitaban el sentido, que suena fatal pero iba como una señora.





 Además se hacía unos outfits cosa fina, como ni ella ni su madre tenían un chavo se apañaban poniendo faldas como chales, chaquetas como vestidos, con las cortinas,... Y se ponía bañador con tacones que ahora ya está todo inventado pero si llega a haber Instagram en los 70 lo petaba fino!




 
Pues cuando se destapó todo el percal saltó a la prensa por el tema de que eran family de Jackeline Kennedy,  y claro era un escandalazo. Entón ella como buena cristiana cogió y las ayudó un poco.



Yes, tía, It´s true!

Todo este batiburrilo demencial dio para un documental que hicieron en el año 75, donde madre e hija se pasan el rato desbarrando.








Se convirtieron en un icono de la contracultura americana, Andy Warhol llegó a interesarse, sobretodo por la calva, y a día de hoy siguen siendo referente en el mundo de la moda y del espectáculo: inspiraron una colección de Dior, otra de Bimba y Lola (que es como Zara pero más caro), un bolso de Marc Jacobs lleva el nombre de Little Edie, fueron inspiración de un montón de editoriales de moda  y hay incluso un musical!




Aquí la obra de Gallianor

Aquí el bolso de Marc Jacobs de cierre sencillo.


En 2009 se hizo una TV Movie sobre Grey Gardens protagonizada por Jessica Lange, que desde que es viejuna sólo hace de vieja loca borracha y Drew Barrymore, que le pasó al revés, de niña borracha a señora tranquila.


Los Ángeles de Charlie

Así que ya sabeis, antes de que se os escape el marido rico hacersus con unas buenas cortinas y unos  mapaches locos.



Nada más, bailando, bailando, amigos, adiós, adiós, el silencio loco.

XOXO

Paca <3

No hay comentarios:

Publicar un comentario